Historia

Nuestra historia se remonta a la España de 1950, cuando D. Antonio Nieto Segador (conocido en su entorno más cercano como “El Canito”) decide abandonar Villanueva de la Serena, su localidad natal, y acogerse al plan de colonización de las Vegas Altas del Guadiana.

Se establece en la localidad de Valdivia y se le asignan 3 hectáreasde terreno destinadas al cultivo de regadío.

Con el paso de los años fue adquiriendo, poco a poco, y con mucho esfuerzo y sacrificio, más hectáreas e incorporando los avances tecnológicos que el sector requería para satisfacer las necesidades de un mercado exigente, creciente y en continuo cambio de sus tendencias.

Con el incremento y diversificación de producción y variedades de cultivos surge “Producciones y Explotaciones Frutícolas El Canito S.L.”, vigente en la actualidad y dedicada a la producción y explotación de los terrenos de su propiedad.

Cuando la cifra de hectáreas supero la centena, se hizo cada vez más patente la necesidad de crear una empresa que transformara la producción y la comercializara, ubicándola directamente en los mercados y cadenas de distribución al consumidor final.

En respuesta a esta necesidad se crea en 2016 “Central Hortofrutícola El Canito S.L.”, un sueño hecho realidad con más de 120 hectáreas propias y una central moderna dedicada a la transformación, confección y comercialización de nuestra fruta.